Semana 2

Hola  a tod@s!

Es increíble todo lo que hemos aprendido en la primera semana, verdad? Bueno, ahora los invitamos a acompañarnos en la segunda semana, la cual se ve retadora y más interesante todavía. ¡Vamos a ver cómo nos va! :-)

Actividades de la semana 2:

Una vez que hemos preparado nuestro equipo, tal como se nos solicitó en la semana 1, vamos entonces a realizar una grabación en Audacity de una llamada en Skype. Esa será nuestra primera tarea de la semana. ¿Cómo hacemos esto?

1. Antes de iniciar la grabación,  y por recomendación de José Rodríguez debemos reiniciar el sistema para evitar que quede cualquier vestigio de archivos de audio abierto y que pueda interferir con la calidad de la llamada o la grabación.

2.  Configurar el Audio Repeater (Cables Virtuales).


2. Una vez configurado el Audio Repeater, abrimos el programa Audacity y nos aseguramos que en Preferencias en Audio (En la versión Beta se llama Devices) tanto Reproducción y Grabación tengan seleccionada la tarjeta de sonido. Finalmente, nos aseguramos que la opción de mezcla estéreo o stereo mix (en inglés) esté seleccionada.




3. Luego, vamos a Skype para llamar al compañero que entrevistaremos. José Rodríguez sugiere, por cierto, sugiere que quitemos el "check mark" de "Automatically adjust microphone settings" en Audio Settings /General. Por su parte, Pilar Soro sugiere desmarcar los sonidos para evitar que durante la entrevista suene cuando una persona nos escriba un mensaje.





4. Hacemos una entrevista sobre un tema en el área de Educación. Esta grabación debe tener una duración entre 10 y 15 minutos.

5. Una vez finalizada la grabación, editamos en Audacity lo que sea necesario y lo exportamos como un archivo MP3.

6. Finalmente, subimos el archivo a Puentes al Mundo, en Crear Contenido,  para compartirlo con nuestros colegas. Si tú no estás en el curso pero nos estás siguiendo, puedes alojarlo en Internet, bien sea en Woices, Podbean, Viewpoint, Podomatic u otro hosting que conozcas, y luego compartir el enlace con tus seguidores, colegas y amigos.


La segunda tarea a realizar es abrir una cuenta en UStream, el espacio por donde transmitiremos más adelante en vivo. Para abrir la cuenta debes hacer click arriba, del lado derecho, en Sign up, y llenar el formato con tus datos.

Aquí les colocamos el podcast (sin editar) de la clase de hoy 7 de agosto de 2010.






Bueno, seguiremos por aquí dándoles más información y tips.  Gracias por acompañarnos en esta maravillosa experiencia de aprendizaje.

Agosto 7, 2010