Tips Técnicos








Está página tiene como propósito compartir con Uds. los obstáculos técnicos que vamos encontrando a lo largo del curso de webcasting y cómo han sido superados.


















El uso del grupo en Skype
La creación del grupo en Skype por parte de José Roderíguez y Pilar Soro ha sido fundamental para ayudarnos con los problemas técnicos o dudas que se nos presentan al cumplir con las actividades asignadas. Durante la primera semana, por ejemplo, nos han aclarado con repescto a los "cables virtuales" y el equipo que necesitamos para el webcasting.

Compartir la pantalla a través de Skype

El día de ayer, 4 de agosto, se me presentó un problema técnico. Al instalar el adaptador para utilizar el micrófono, esto para prepararme para mi clase del sábado, se deconfiguró el setting de audio. Esto trajo como consecuencia que grababa pero no escuchaba o me escuchaban, en Skype, pero no yo no escuchaba a la persona co la que conversaba. Pasé más de hora adivinándo hasta que Evelyn Izquierdo (Eve) le escribió a José Rodríguez en el grupo de Skype, Webcast-whole. Yo ingresé por petición de Eve al chat y josé comenzó a ayudarme. ¿Cómo lo hizo? Pidiéndome compartir mi pantalla através de Skype. ¿Cómo se comparte pantall muy sencillo?
1. Selecciona en "Contacts" (Contactos) a la persona que tú quieres que vea tu pantalla. Haz click en botón derecho y seleccionaa "Share your screen" (o Comparte tu pantalla). Es como hacer una llamada para mostrar tu pantalla. Así de sencillo.

2. Al aceptar la llamada la persona que verá tu pantalla verá lo que tu haces en allí o lo que tu le quieras mostrar para que te apoye en el caso del curso.

3. Finaliza el compartir la pantalla, colgando como haces en cualquier llamada con Skype.

Con este recurso de Skype José me ayudó a tratar de solucionar el problema de audio que tenía.

En caso de desconfiguración de audio settings al instalarse el software del adaptador

Este problema se me presentó al instalar el adaptador y desconfiguró mi audio setting. Para volver a la configuración previa, qué debes hacer. Muy sencillo:

1. Haz click en "Mi PC" (en el escritorio o en inicio lo encontrarás).

2. Haz click en botón derecho y selecciona "Propiedades".

3. Selecciona "Hardware". 

4. Haz click en "Administrador de Dispositivos" y luego en "Dispositivos de sonido, video y juegos". Finalmente haz click en el sino +, se desplegará un menú. Selecciona el dispositivo que se instaló, en mi caso "Dispositivo de audio USB".

5. Haz click en botón derecho y selecciona "deshabilitar".

6. Concluye el proceso reiniciando la PC o laptop.

Esto lo logré hacer gracias a un miembro de AVEALMEC, Víctor Ojeda.

Cómo crear un podcast en Audacity

Bien aquí les dejo un tutorial, está en inglés pero es fácil de seguir, que los ayudará en pocos pasos a crear un audio en Audacity.








Audacity y la selección de porciones de audio para editar
Esto le sucedió a Evelyn Izquierdo el día de ayer (4 de agosto). Eve tenía problemas para eliminar una porción del audio que deseaba editar. Al tratar de sombrear la zona que quería no podía. Solución. Eve me dio acceso a su pantalla, a través de Skype, y juntos tratamos de vizualizar cuál podría ser el problema. Al comparar pantallas nos dimos cuenta que Evelyn tenía seleccionado el “Snap to”, parte inferior del programa. Esto, por supuesto limitaba la zona que podía editar. Al desmarcarlo, voila!, pudo editar sin problemas.